Dos artículos de opinión de nuestro ex-secretario confederal Manuel Zaguirre

Actualidad

VOLVERÉ A TERUEL … YA VERÁN.

Por Manuel Zaguirre*

Prometo solemnemente que en cuanto pueda iré a Teruel y daré cuenta de ello aquí …

Iré y me pondré ciego a productos de allí, empezando por el jamón y el ternasco, y compraré cosas  para traérmelas y regalarlas a mi gente a la vuelta.

Y buscaré la sede de TERUEL EXISTE para darle un abrazo a la gente que haya allí, incluyendo a Guitarte si es que no está en el Parlamento, y les pediré información de lo que hacen, y me tomaré algunas fotos con ellos.

Y me acercaré a la sede de la USO a saludar a algún compañero.

Y si me alcanza el tiempo, me llegaré hasta Alcañiz, o Andorra, o Utrillas, a recordar mis tiempos más mozos cuando estuve en las campañas sindicales en la minería. Y me encantaría volver a Albarracín, un pueblo mágico e inolvidable, y ver si sigue allí la señora que nos brindó posada en su casa hace casi 40 años, una noche de verano que caían chuzos de punta y ranas del cielo, literalmente.

Recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo, que vuelva o que vaya a Teruel, que busque y consuma sus productos, que hagan publicidad de aquella tierra y de aquellas gentes entrañables y cada vez menos olvidadas … para que se jodan esas hordas  que no paran de mentir e insultar, eso sí, «en nombre y defensa de España …»

*ExSecretario General de la USO. Afiliado PSC.

(8 de Enero 2020)

 

OBISPOS …

Por Manuel Zaguirre*

Nuestros ínclitos obispos, además de acortarse la capa alguno de ellos, deberían dedicarse a erradicar la pederastia y otras perversiones en el seno de la iglesia católica, a poner ante la justicia a los delincuentes, a no encubrirlos, a no apropiarse de bienes del patrimonio histórico que no les pertenecen, a dejarse la piel al lado de los más débiles e indefensos, como Cristo … en vez  de llamar a la oración «por la salvación de España» que, al parecer, está en riesgo de muerte a causa de estos muchachos que tienen más voluntad que maldad.

Afortunadamente, Dios parece ser demócrata y respetuoso con la libertad de expresión y el pluralismo político … porque no les hace el mínimo caso a estos obispos ultramontanos que parecen añorar los tiempos en los que acompañaban a Franco bajo palio; bajo palio el dictador no ellos.

Señor, Señor, dales un meneo y que no agiten más.

Por cierto, hará unos 20 años, un arzobispo amigo, me dijo con inquietante resignación, «Manolo, ni nosotros les entendemos ni ellos nos entienden a nosotros -se refería a la sociedad española-, me temo que en medio siglo o menos seremos algo así como el hare krisnas …» Y yo le dije, «no, monseñor, se puede evitar … volviendo a Cristo».

Por supuesto que no daré nombres, para no amargarle lo que le quede de vida.

*ExSecretario General de la USO. Afiliado al PSC.

(9 de Enero 2020)

Le puede interesar…