En la mañana del 18 de abril, ha tenido lugar en la sede de Podemos, una reunión del Grupo de Trabajo de Salud Laboral, compuesto por el diputado Andrés Pedreño Cánovas, y los responsables de los departamentos de Seguridad y Salud Laboral de los sindicatos USO, STERM Intersindical, UGT, CCOO, CGT, así como por Peritos independientes, y miembros de APENA (Asociación de Perjudicados y Afectados de Enfermedades producidas por el Amianto) y de AMURET (Sociedad Científica de las Enfermedades del Trabajo).

Esta reunión se enmarca en las actividades que, con motivo de la conmemoración el próximo 28 de abril del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, se están llevando a cabo por las diferentes organizaciones implicadas en este grupo de trabajo.

En esta ocasión, se han puesto en común las diferentes acciones que se van a llevar a cabo con el motivo de esta conmemoración. También se ha trabajado en la preparación de  un Decálogo de medidas de prevención de accidentes de trabajo y la visibilidad de las enfermedades profesionales, entre otros aspectos importantes.

Por parte de USO asiste a estas reuniones, nuestra Secretaria de Acción Sindical y Seguridad Laboral, Mª Pilar Victoria de las Heras.

El próximo viernes 27 de abril, en nuestro camino de defensa de la seguridad y la salud en el trabajo, tendrá lugar en la sede de USO una ponencia. Este año, versará sobre los riesgos psicosociales, generados como consecuencia de la organización en el trabajo. Así como los tiempos de trabajo.