El Comité de Empresa  de la empresa concesionaria del transporte público de transporte urbano de viajeros de Murcia “UTE Transportes de Murcia” ha convocado dos concentraciones en la Glorieta de España nº1 de Murcia, a las puertas del ayuntamiento, para manifestar el malestar generado en el seno de la plantilla por el trato recibido  por parte de la Dirección de Empresa, más concretamente por el gerente de la UTE, desde el inicio de la nueva concesionaria en octubre de 2012, por no reconocer por sistema  los derechos de los/as trabajadores/as y jubilados/as, precedidos de supuestas irregularidades en las contrataciones, malas formas y gestiones que enturbian el nombre de la Empresa.

Después de más de cinco años de concesión, la dirección de empresa ha intentado en innumerables ocasiones  vulnerar  derechos de las/os trabajadores/as. Toda la plantilla ha estado unida dando una respuesta unánime frente a la presión constante de la mercantil para conseguir violar las condiciones laborales de la plantilla.

Y esta vez no va a ser diferente. La última acción de la empresa consiste en eliminar de un plumazo  un derecho consolidado para todos/as trabajadores/as. No se les ha ocurrido otra cosa que eliminar “el pase de libre circulación”, la tarjeta que nuestros compañeros/as  jubilados pueden usar para desplazarse, usando los autobuses  que durante tantos años, ellos mismos han conducido. Observamos cómo, un derecho que viene consolidado desde el convenio de 1979 (o antes quizás), y no supone ningún coste para la empresa ni para los usuarios, se elimina de manera injustificada y traicionera.

La respuesta de la plantilla será dos concentraciones los próximos días 22 de Marzo y 22 de Abril del presente, de 9:30 h a 12:30 h.