Ya hemos pedido a la Caja de Resistencia y Solidaridad de la Confederación de USO la documentación para preparar el pago de “nóminas solidarias” a  los afiliados que plantean la huelga contra el Grupo Norte con centro de trabajo en la Estrella de Levante. Este lunes si en la conciliación las empresas no se aviene a razones comenzará la huelga.

La citada huelga se ajusta a las siguientes circunstancias y condiciones.

1. La convocatoria de la huelga se ha efectuado por acuerdo de los delegados de personal tras consultar previamente a los trabajadores.

2. La huelga se iniciará el día 10 de octubre de 2017 a las 0:01 horas, continuando el 11 y 12 de octubre de 2017 hasta las 24 horas  prologándose en los mismos términos horarios los martes, miércoles y jueves de cada semana hasta la resolución del conflicto.

3. El objetivo de la huelga es presionar a la empresa, con el fin de que no se lleve a efecto la imposición de un nuevo calendario y rotación de turnos sin ningún tipo de compensación. Calendario y rotación que supone una pérdida económica por parte de trabajadores que hasta ahora venían realizando servicios extraordinarios.

4. Hasta el momento se ha mantenido una reunión formal con la empresa, en la que se nos presentó el proyecto de calendario y turnos. Ante la contrapropuesta enviada por los delegados de personal, la empresa se ha negado a negociar, alegando que las peticiones de las medidas compensatorias que se pedían eran inasumibles, dándose además la circunstancia que la empresa ha iniciado la aplicación de un calendario que además no es el que presento en el proyecto.