Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado día 25 de septiembre de 2017 en PC COMPONENTES Y MULTIMEDIA, SL, USO se sitúa como primera fuerza sindical en la empresa, obteniendo 7 delegados de los 13 a elegir, obteniendo un 62 por ciento de los votos emitidos en el colegio electoral en el que se ha presentado.

USO, valora positivamente la participación de los trabajadores en el primer proceso electoral realizado en la empresa, proceso que fue promovido por nuestra central sindical. Participación de los trabajadores que ha rondado el 80 por ciento del censo electoral, porcentaje que en realidad ha sido mayor si tenemos en cuenta los trabajadores que se hallaban en periodo vacacional y los que durante el proceso han extinguido contratos.

La conformación del comité de empresa va a suponer un antes y después, ya que va a facilitar la normalización de los órganos de representación de los trabajadores en el seno de la empresa. Normalización que va a facilitar abordar una diversidad de reivindicaciones dentro de un contexto normalizado de relaciones laborales de una gran e importante empresa del municipio que da trabajo a más de 150 Alhameños.

Estos nuevos resultados electorales de USO, en una empresa tan importante en el municipio, son de gran trascendencia ya que nos convierten en un sindicato de referencia, con una amplia implantación en distintos sectores de la empresa privada y de la administración pública del municipio de Alhama de Murcia y nos animan a seguir en nuestra línea de honestidad y compromiso con los trabajadores.