En España, la USO es el único sindicato a nivel estatal, que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad, para apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales, o cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones o incluso despedidos.

En los casi 20 años de funcionamiento de la CRS, la USO ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, más de 5 millones de euros, en los más de 3000 conflictos cubiertos.

Asimismo, la CRS apoya económicamente a todos los afiliados/as en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral.

ENTREGA DE CHEQUES DE LA CRS A AFILIADOS EN TOLEDO, POR LA HUELGA DEL 15 Y 24 DE JULIO. LA CRS PROTEGE AL AFILIADO FRENTE AL DESPIDO, SANCIONES, ACCIDENTES Y HUELGAS.
RECOGEN LOS CHEQUES LAS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL COMITÉ DE ATENTO.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CRS: http://www.uso.es/crs/