CONVENIOS COLECTIVOS
Resolución de 3 de mayo de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de pastas, papel y cartón.

B.O.E. Nº121 de fecha 19 de Mayo de 2016.

LEGISLACIÓN
Resolución de 17 de mayo de 2016, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se modifica la de 21 de agosto de 2015, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2015, de subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de treinta años.

Resolución de 18 de mayo de 2016, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se modifica la de 24 de agosto de 2015, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2015, de subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

B.O.E. Nº 129 de fecha 28 de Mayo de 2016.

Jurisprudencia / Otros
Sentencia del Tribunal Supremo (Sala 4ª de lo Social) de 18 de marzo de 2016, recaída en el recurso de casación (modalidad común o tradicional) número 78/2015

30/05/2016

Conculca el derecho fundamental de huelga la empresa que sustituye a los huelguistas con trabajadores de la propia empresa30 de Mayo de 2016.

Consulte la sentencia Comentario de la sentencia

AUDIENCIA NACIONAL

La falta de liquidez de la empresa no permite dividir una paga extra

31/05/2016

La empresa no puede decidir de manera unilateral el pago de una paga extraordinaria en diversos plazos, a pesar de que registre pérdidas o atraviese dificultades de tesorería, según establece una sentencia de 15 de….

Consulte la sentencia

AUDIENCIA NACIONAL

Es nula la rebaja unilateral del dinero para comer de viaje

26/05/2016

Constituye una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y, por tanto, es nula, la disminución decidida de forma unilateral por la empresa sobre los importes de los límites máximos de las comidas y cenas…

Consulte la sentencia

TRIBUNAL SUPREMO

El retraso de seis salarios supone despido improcente

23/05/2016

El retraso en el abono de seis salarios justifica que el trabajador pueda extinguir su relación laboral con derecho a la indemnización correspondiente a un despido improcedente. Así lo determina el Tribunal Supremo…

Consulte la sentencia

TRIBUNAL SUPREMO

El concurso prima sobre los despidos tácitos en trámite

20/05/2016

En los concursos, el juez Mercantil, en aras de la igualdad entre diversos trabajadores del mismo empleador concursado, debe declarar la extinción colectiva de los contratos de trabajo, aunque algunos de estos trabajadores hayan formulado demanda de despido tácito antes de la declaración del procedimiento.