EL LVI CONSEJO REGIONAL DE LA USO AFIRMA QUE “LA RECUPERACIÓN SOLO LLEGA A LAS ELITES DEL PAÍS Y NO SE VISLUMBRA EN EL HORIZONTE PARA LAS MAYORÍAS SOCIALES TRABAJADORAS”.

El pasado día 18 de abril se ha celebrado el 56 Consejo Regional de la USO, máximo órgano entre congresos.

En el Consejo de ha presentado el  informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional. El cierre económico del año 2.014, y los  Presupuestos para el año 2.015 así como el programa de acción 2015-2016.

En el informe de Gestión, se presento el análisis de la situación Socio-Económica-Laboral en el País y la Región, constatando un enquistamiento de las cifras del desempleo y una devaluación del empleo por su alarmante precariedad. Acrecentándose las diferencias económicas y sociales entre el Norte y el Sur, que casi duplican sus ratios. Estando la comunidad murciana en la parte inferior del Sur, como consecuencia de un empobrecimiento general y de una ruptura de la clase media con trasvase de esta hacia la frontera de la pobreza.

-              El Consejo mostró su preocupación por la presión de las instituciones financieras Europeas hacia el Gobierno, para que acometa una nueva Reforma Laboral. En cuanto a la cacareada y repetitiva “recuperación” del Gobierno, esta no llega ni de lejos al bolsillo de las mayorías sociales trabajadoras. Prueba de ello, el IVA continúa en el 21%, el Copago Farmacéutico no se elimina, y además lo incrementan todos años por encima del I.P.C.  La tercermundista subida de las pensiones y del Salario Mínimo, ya superada hasta por Grecia en su cuantía, etc. Por lo que en consecuencia, a juicio, de la USO, “VAMOS A PAGAR LO MISMO Y POR LOS MISMOS.