USO AFIRMA QUE A PESAR DEL DATO MÁS FAVORABLE DEL IPC DE OCTUBRE, SIN EMPLEO NI RECUPERACIÓN SALARIAL EL RIESGO DE DEFLACIÓN SEGUIRÁ PRESENTE.

Ante los datos dados a conocer en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos al IPC del mes de Octubre, desde la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, destacamos que tanto a nivel Nacional como Regional suponen la sexta vez en 13 meses en que los precios muestran tasas negativas interanuales, y aunque estas se van reduciendo paulatinamente, una deflación encubierta planea por la región por casi nulo aumento de la demanda.

Para la USO, sin la reactivación del consumo interno, que pasa obligatoriamente por la creación de empleo de calidad y suficientemente remunerado, la recuperación económica de España no se sustentará en pilares fuertes y se convertirá en una realidad maquillada que no llegue a las familias, en especial a las mayorías sociales trabajadoras. No se recuperará la economía con un empobrecimiento generalizado de la ciudadanía.

Porque si en España se continúa sin crear empleo digno y sin subir los salarios, salir de la espiral de la crisis y del riesgo de deflación no será factible