USO CRITICA LA INUTILIDAD DEL “PLAN DE EMPLEO REGIONAL” QUE A LOS 4 MESES DE SU VIGENCIA SUMAN 6.075 DESEMPLEADOS MÁS EN LA REGIÓN.

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, tras conocer la nueva  subida del paro en 1.773 personas en la Región según los datos suministrados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondiente al mes de Octubre afirma y critica que se consolida la inutilidad del “plan de empleo Regional”, aprobado por el Consejo de Gobierno Regional al principio del verano con el beneplácito de sus agentes sociales amigos, en la que se prometía y aseguraba la creación de 50.000 puestos de trabajo en la región en los próximos 2 años, y para ello se dotaba de un presupuesto de 231 millones de euros.

Han transcurrido ya 4 meses desde su puesta en marcha y nada se sabe de su valoración por su comisión de seguimiento, que no podrá hacer un balance positivo, ya que desde su vigencia en Julio de 2.014, el desempleo ha subido en la región en 6.075 personas, todo ello a pesar de los esfuerzos baldíos por parte de la Administración de ofrecer alguna comparativa positiva con años anteriores. Por lo tanto, en los 20 meses que restan de vigencia del pacto, ya no habrá que crear 50.000 puestos de trabajo, sino 56.075.

La contratación de empleo con garantía de continuidad tampoco mejora en la Región, ya que de los 78.684 formalizados, el 92,5%, lo han sido de carácter temporal y precario, algunos repetitivos de horas.

Para USO, es considerado como muy peligrosa la bajada del gasto del desempleo, que desciende un 18%, cayendo su cobertura al 57,07%, por lo que a este ritmo muy pronto solo la mitad de los 4.526.804 desempleados inscritos en el Inem en el país cobrarán alguna prestación.