USO LAMENTA QUE A PESAR DE LOS DATOS MUY FAVORABLES DE LA EPA DEL III TRIMESTRE A NIVEL ESTATAL, NUESTRA COMUNIDAD ENARBOLE UNA VEZ MÁS LOS RESULTADOS NEGATIVOS DE LA MISMA.

Para la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana los datos de la EPA del III trimestre del 2.014, que abarca el grueso central del periodo favorable estival, y que ha nivel estatal se han mostrado muy favorable a la ocupación del empleo con una subida de 151.000 personas que lo sitúa a nivel de estatal en 17.504.000, contrasta con un nuevo aumento del paro en nuestra región del 4,04%, que lo establece en el 26,25% de la población (188.900), casi 3 puntos superior a la media nacional (23,67%).

Los resultados de la EPA del III Trimestre en la Región, nos dan unos resultados desalentadores, a pesar de los esfuerzos baldíos de los responsables de la Administración económica regional de buscar alguna comparación de años atrás que pudieran resultar algo favorables.

Pero los datos fríos de la estadística son irrefutables: el tercer trimestre la cifra de los ocupados disminuyo en 10.300 personas, el número de activos descendió en más de 3.000 personas, el número de asalariados con contrato indefinido continúa en franco descenso, sin que puedan ser compensado con los temporales que suben.

USO pone de relieve y pide al Presidente de la Comunidad y a su Gobierno, que priorice las necesidades de la región, que pasan fundamentalmente por el empleo, mucho más necesario socialmente para la ciudadanía que los próximos eventos de inauguración apresurados y electorales antes de los próximos comicios.