LOS DATOS DEL DESEMPLEO EN LA REGIÓN CONFIRMAN LA ESTERILIDAD DEL “PLAN DE EMPLEO REGIONAL”.

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, tras conocer la ínfima bajada del paro de 97 personas en la Región en los datos suministrados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondiente al mes de septiembre afirma que se consolida la esterilidad del “plan de empleo Regional”, aprobado por el Consejo de Gobierno Regional, con el beneplácito de sus agentes sociales amigos, en la que se prometía y aseguraba la creación de 50.000 puestos de trabajo en la región en los próximos 2 años, y para ello se dotaba de 231 millones de euros.

Han pasado ya 3 meses desde su puesta en marcha y su comisión de seguimiento no podrá hacer un balance positivo, ya que desde su vigencia en Julio de 2.014, el desempleo ha subido en la región en 4.302 personas, todo ello a pesar de los 97 positivos del mes de septiembre. Por lo que a este ritmo de creación de empleo habrá que prorrogar su vigencia en el infinito.

Para la USO es poco empleo que se crea, sigue siendo de carácter precario que de los 61.902 que se realizaron en el mes de septiembre, tan solo el 4.617 lo fueron de carácter indefinido, y de ellos mayoritariamente fueron a tiempo parcial.

Desde la USO demandamos al Gobierno Regional soluciones reales y no virtuales para los 141.714 desempleados registrados en el SEF.