USO OBTIENE UN GRAN RESULTADO EN LAS ELECCIONES SINDICALES CELEBRADAS EN EL DÍA DE AYER EN EL POZO, AL SUBIR EL 75% SU REPRESENTATIVIDAD EN EL COMITÉ DE EMPRESA. PASA DE 4 A 7 DELEGADOS.

Durante todo el día de ayer, 23 de septiembre, se han celebrado elecciones sindicales en la Empresa El Pozo Alimentación radicada en Alhama de Murcia, la mayor empresa privada en número de trabajadores de la Región. SO

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región de Murciana, obtuvo un avance muy considerable al elevar su representatividad en el Comité de Empresa en un 75%,  pasando de tener 4 miembros en el comité de empresa en el año 2.010 a tener 7 miembros, merced al incremento de 61,9% en los votos, de 331 votos obtenidos en el año 2010, en el día de ayer la candidatura de USO fue refrendada por 536 votos.

En el Colegio de Especialistas y no Cualificados con un censo de 3.340 trabajadores, la participación fue del 58,71% el resultado de la votación fue el siguiente:

-      CCOO 580 votos y 7 Delegados

-      USO 536 votos y 7 Delegados

-      UGT 521 votos y 6 Delegados

-      CGT 211 votos y 3 delegados.

En el Colegio de Técnicos, con un censo de 511, voto el 37,2% a la única candidatura que se presentaba, que era la CCOO, obteniendo sus 4 representantes.

El magnifico resultado de la USO es fruto de la labor acometida por la Sección Sindical y los miembros de USO en el Comité de Empresa que en durante estos 4 años  han presentado batalla ante los que han considerado una pérdida paulatina de derechos de los trabajadores del ElPozo, que ven como sus condiciones se deterioran día a día, batalla que se ha librado también en los tribunales, donde USO ha conseguido ganar diversas  sentencias, por citar la última la dictada en este mes por la Sala Social del Tribunal Supremo favorable a la USO, que desestima la homologación del acuerdo firmado por UGT, CCOO y El Pozo sobre tasas de rendimiento fijadas en 80 puntos y abre las puertas a recuperar los valores punto de 90 que anteriormente, por traducirlo en términos económicos supone recuperar una media de más de 150 euros por trabajador.