La Comisión Ejecutiva Regional de la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana muestra su más enérgico rechazo a la pretensión del Gobierno de la Nación de suprimir el Consejo de la Juventud de España, dejando sin voz a miles de jóvenes españoles, colectivo gravemente afectado por la crisis económica y social, con una tasa de desempleo del 53,8%.

El cierre del Consejo de la Juventud de España es totalmente injustificado, porque no se acreditan razones de ahorro o eficiencia administrativa. Su supresión quizá a la incomodidad que supone para el Gobierno esta plataforma crítica con muchas de las medidas económicas y sociales con la juventud.

USO destaca que el cierre de CJE supondría dejar sin representación Nacional e Internacional a la juventud,, situando a España como el primer país de la Unión Europea que no cuenta con un Consejo de la Juventud, que agrupa a asociaciones juveniles españolas.

El Consejo de la Juventud, lleva más de 30 años trabajando para que las aportaciones del colectivo juvenil sean tenidas en cuenta en la política social y económica de los Gobiernos de turno, y su labor no puede compararse con la del Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo gubernamental donde no tienen cabida muchas de las entidades que forman el Consejo de la Juventud de España, al ser aquel de caracter más cerrado y proclive al amiguismo institucional.