USO AFIRMA QUE EL RIESGO DE ENTRAR EN DEFLACIÓN EN NUESTRA REGIÓN ES MÁS EVIDENTE QUE EN EL RESTO DEL PAÍS.

EL IPC NEGATIVO INTERANUAL SOLO ES SUPERADO POR EXTREMADURA Y CASTILLA LA MANCHA.

Ante los datos dados a conocer en el día de hoy por el INE, referidos al IPC del mes de Agosto, desde la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, destacamos que tanto a nivel Nacional como Regional, son ya 12 meses consecutivos con tasas mensuales muy bajas e incluso últimamente negativas, abducidas hacia la deflación, principalmente en nuestra región, donde la tasa interanual de ha situado en el -0,9%, solamente superada por la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha con el -1% y Extremadura con el -1,1%. Por lo que el riesgo de entrar en deflación es más peligroso que en el resto del país.

Este es el resultado reflejo del deterioro constante del consumo y de las políticas que están llevando al empobrecimiento paulatino de los ciudadanos, por lo que se ahonda cada vez más en un diferencial profundo, entre la economía real (la que palpan los ciudadanos) y el triunfalismo del Gobierno con la insistente recuperación.

Para la USO, la tendencia de caída de bienes y servicios no favorece el impulso que necesita la economía para tratar de arrancar, que cada vez se hace más necesaria para las PYMES, Mayorías Sociales Trabajadoras y Pensionistas, motores fundamentales del impulso económico.

Por ello la USO soli

cita al Gobierno y la Administración Regional la puesta en marcha de medidas de estimulo del consumo y de creación de empleo digno que sirvan de esperanza a un cambio de tendencia, y deje de elaborar “planes mediáticos” sobre apuestas del empleo sin fundamentación y basadas en el azar.