USO LAMENTA QUE EL DÉFICIT PÚBLICO EN LA REGIÓN HASTA EL MES DE MAYO, SEA UN 60% SUPERIOR A LA MEDIA NACIONAL Y A 4 CÉNTESIMAS DE LO COMPROMETIDO PARA TODO EL AÑO. LO QUE PUEDE ACARREAR NUEVOS RECORTES PARA LA CIUDADANÍA.

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana ante la publicación de los datos a nivel nacional del déficit público en las Comunidades Autónomas, que eleva este en nuestra Región en los 5 primeros meses del año en el 0,96%, a tan solo 4 décimas del máximo fijado por el Ministerio de Hacienda para todo el año (1,00%), muestra su preocupación por el hecho que junto con Extremadura y Navarra, nuestra Comunidad encabece otro liderazgo negativo, ya que se sitúa un 60% por encima de la media nacional.

Preocupación que viene justificada por los efectos colaterales que pueden suponer para la ciudadanía el querer cuadrar las cuentas públicas a base de nuevos recortes antes del final de año para acercarse en la imposible tarea cumplir con el déficit.

La USO advierte del alto riesgo que pueden suponer nuevos recortes por parte del Gobierno Regional en sectores ya reiteradamente castigados del gasto social y esencial, como la Sanidad, Educación, Dependencia, pagas extras, etc.

Si quieren recortar, todavía hay partidas donde se puede hacer sin perjudicar a las clases medias y trabajadoras, como son el abundantísimo parque móvil de la Comunidad, las generosas y repetitivas subvenciones nominativas de los Presupuestos, la reducción de asesores y sus remuneraciones como de cargos públicos, gastos suntuarios, ….