USO AFIRMA QUE A PESAR DE LOS BUENOS DATOS DE LA EPA DEL II TRIMESTRE DEL 2.014, LA SALIDA DE LA CRISIS EN TÉRMINOS LABORALES VA SER LARGA Y MUY DURA.

Para la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana los datos de la EPA del II trimestre del 2.014, que abarca el principio de la estación estival, constituyen un alivio importante para las cifras macroeconómicas del desempleo en la región. El descenso del paro de 18.900 personas, unidas a las 6.100 del I trimestre han hecho descender porcentualmente la tasa de del desempleo del 29%, al actual 25,12%.

Pero estos buenos datos no nos pueden hacer olvidar, que a pesar de este descenso, que 1 de cada 4 murcianos buscan desesperadamente un trabajo sin encontrarlo, por lo que, a juicio, de la USO la salida de la crisis en términos laborales va a ser larga y dura.

Por otro lado, hay dentro de los datos de a EPA algunos poco favorables para la región, como es, el descenso del número de activos en la región que pierde 600 personas al quedar en 722.800 a las que hay que añadir las 1.600 que bajo en la EPA del I Trimestre.

USO pone de relieve que estos datos positivos no pueden ocultar el alto índice de eventualidad de los contratos suscritos con salarios bajos que esta dando lugar a la creación de una nueva realidad social y a poner de manifiesto graves desigualdades sociales, porque no habrá recuperación, más allá de los datos fríos estadísticos si no va abanderado por empleo de calidad que favorezca el crecimiento social.