USO VALORA LAS ELECCIONES EUROPEAS: LOS CIUDADANOS PASAN FACTURA AL BI-PARTIDISMO POR SUS POLÍTICAS DE OBEDIENCIA CIEGA AL AUSTERICIDIO Y RECORTES EN EL ÚLTIMO LUSTRO.

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana tras conocer los resultados de las Elecciones Europeas celebradas el día de ayer, hace una lectura única de las mismas, y es que los ciudadanos hartos de las políticas exclusivas de obediencia ciega a Bruselas y Berlín sobre el austericidio y recortes en la dirección única hacía los más desfavorecidos de los últimos tiempos, han tenido la respuesta ciudadana de pasarle factura en las urnas al Bi-Partidismo, que hace que sumados P.P. y PSOE no lleguen al 50%.

La perdida en nuestra Región del partido del Gobierno de la Comunidad y de la mayoría de sus Ayuntamientos de más de 24 puntos, al pasar su porcentaje de votos del 61,55% al 37,47%, supone a pesar de llevar o por llevar en la candidatura al Ex-Presidente Valcárcel un gran varapalo electoral que puede ser el preludio de la perdida de su mayoría absoluta en los próximos comicios. Por más juegos malabares que hagan desde el Gobierno Regional de que han sido el partido más votado y que están satisfecho con los resultados, no pueden ocultar que casi 130.000 de sus votantes anteriores les han dado la espalda. SO

Por otro lado, el principal partido de la oposición continúa sin tocar fondo en su constante pérdida de votos. El anunciado Congreso Extraordinario de Julio, y posiblemente una nueva dirección con caras renovadas debe dar otro giro a su deterioro electoral de los últimos tiempos.

USO ve positivo la irrupción de nuevos partidos de nuestro país en el Parlamento Europeo, así como el aumento en Diputados y votos en otros que ya lo estaban y que reflejan el pluralismo político de la sociedad española, a pesar de que se ha legislado para que fuese cosa de 2, al igual que el sindicalismo.