USO PARTICIPA EN EL III CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL QUE SE ESTÁ CELEBRANDO EN BERLIN.

El III Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI), comenzó en el día de ayer en Berlín y se clausurará el 24 de Mayo, bajo el lema “Fortalecer el poder de los trabajadores y trabajadoras”. Una impresionante Asamblea de 1.800 dirigentes sindicales, hombres y mujeres, de los 5 continentes se han reunido en Berlín para debatir, diseñar y coordinar estrategias internacionales con 4 objetivos principales: Crecimiento de los Sindicatos, Empleos Sostenibles, Protección social y Realización de Derechos.

La CSI que tiene su sede central en Bruselas, es la central sindical más numerosa del mundo, fue creada en Viena en el 2.006, fruto de la fusión de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT) y de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOLS), representa a 176 millones de trabajadores/as en 161 países a través de 325 Organizaciones Sindicales y, hoy más que nunca, necesita ampliarse y reforzarse para resistir a la apisonadora neoliberal que se está cargando los derechos laborales y sociales en el mundo entero. Hoy en día, el 8% de la población controla la mitad de las riquezas del mundo, mientras que el 92% restante se tiene que repartir el otro 50%. Frente a esta tremenda desigualdad, las Organizaciones Sindicales deben cambiar el orden mundial por otro más justo y solidario.

La USO como miembro de la CSI desde su fundación se encuentra comprometida en esta lucha con las demás organizaciones, y esta presente en este Congreso por 6 Delegados encabezados por su Secretario General Confederal Julio Salazar, que intervendrá  mañana jueves en el debate.