USO CLAUSURA UN NUEVO CURSO DE FORMACIÓN PARA DELEGADOS Y MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA EN CARTAGENA, BAJO LA TEMÁTICA DE LOS DISTINTAS MODALIDADES DE ERE, ERTES, CONCURSOS DE ACREEDORES Y BALANCES EMPRESARIALES Y PRESTACIONES DEL FOGASA.

Dentro de su programa interno de Formación con recursos propios, la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, ha clausurado hoy el Curso que ha tenido lugar en la sede de la USO Comarcal de Cartagena, dirigido a Delegados de Personal y Miembros de Comités de Empresa del Sindicato.

El Curso fue impartido como Ponentes por José Sáez, Secretario Regional de la USO, y Graduado Socia y Silvia Tejedor, Abogada de los Servicios Jurídicos de la USO, y tuvo como temática el desarrollo y conocimiento legislativo de las diferentes modalidades de ERE, ERTES, CONCURSO DE ACREEDORES, LOS BALANCES DE LAS EMPRESAS Y PRESTACIONES DEL FOGASA.

A dicho Curso, han asistido 21 Delegados Sindicales y Miembros de Comités de Empresas, de las Federaciones de la Industria, los Servicios, Enseñanza, Seguridad Privada y el sector Agro-alimentario, ya que en parte de estas empresas se están dando fundamentalmente el acoso laboral a los trabajadores de estas figuras jurídicas, buena prueba de ello.

Los Delegados de personal y miembros de Comités asistentes, pertenecen, entre otras, a las Empresas radicadas en Cartagena y Comarca, Universidad Politécnica de Cartagena, Repsol, Hidrogea (Aquagest), Prosegur, Halcón Seguridad, Segurisa, Vinsa, Securitas y Seguriber.

USO, apuesta hoy más que nunca por la formación sindical de sus trabajadores afiliados, como único medio de estar informados sobre la legislación laboral y los derechos que le asisten a pesar de los duros recorte sociales, económicos y laborales de los últimos tiempos.