Como en su día se dio a conocer la Unión Sindical Obrera (USO) forma parte de la Mesa Estatal del Referéndum por las Pensiones (MERP) compuesta por más de 30 asociaciones y personalidades a título individual. Esta Mesa nace a consecuencia del mandato de la Troika (CE-BCE-FMI) de reformar el sistema público de pensiones. “Aquello de cuanto mejor vaya el sistema público de  pensiones en España, peor le  ira a los planes privados”

Con la excusa de la “sostenibilidad” los poderes financieros quieren asegurarse un mercado de las pensiones privadas  a costa de degradar el público.

Una de las actuaciones ha sido la recogida de firmas que hoy jueves se entregan a la Defensora del Pueblo. Diecinueve grandes cajas repletas de firmas serán entregadas, pidiendo un Referéndum donde se blinde el derecho a recibir una pensión digna a través de una reforma de la Constitución. De estas 19 cajas de firmas más de 500 han salido de la USO de Yecla. En la entrega de firmas estará el Secretario General de USO Julio Salazar.

En otro orden de cosas la USO de Yecla expresa, como así lo han hecho muchos trabajadores, la inquietud producida ante la noticia de la supresión del servicio del 061 aunque sea de forma temporal. La USO urge a la corporación municipal intervengan a la mayor rapidez para mantener un servicio que salva a personas.