FEP-USO oferta a sus afiliados y afiliadas un seguro individual y voluntario para la cobertura a los descuentos económicos por incapacidad temporal.

Desde la FEP-USO estamos en absoluto desacuerdo con los descuentos retributivos en situaciones de incapacidad temporal, que suponen un castigo adicional a los distintos y constantes recortes que sufrimos los empleados públicos tanto en materia económica como en derechos y condiciones laborales, y en el caso concreto de lo regulado por el art. 9 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (BOE 14/7/2012) que regula las prestaciones económicas en las situaciones de incapacidad laboral.

Más información en tu sede de USO más cercana

Con  el objetivo de paliar esta circunstancia, a petición de afiliación en general y de algún sector en particular, desde la FEP-USO ofertamos la contratación con carácter individual y siempre voluntaria de una póliza de seguro con la garantía de ALLIANZ a través de ASEGURAS.

1.  ¿Quién puede contratar este seguro?

Todos los afiliados y afiliadas de la FEP-USO afectados por art. 9 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (BOE 14/7/2012) que regula las prestaciones económicas en las situaciones de incapacidad laboral.

2. ¿La modalidad de prima a pagar y cobertura está condicionada con este seguro a los ingresos salariales? : NO.

Más información en tu sede de USO más cercana

3. ¿Qué hay que hacer para contratar el seguro?

  1. Pincha en este enlace y descárgate  el impreso de solicitud.
  2. Rellena TODOS  los datos y FIRMA.
  3. Envía el impreso de solicitud escaneado y con la firma bien legible al correo seguro-it@fep-uso.es
  4. Conserva el original en tu poder.
  5. La fecha de alta en la póliza, será el primer día laborable de la semana siguiente a la recepción de la solicitud.

Descárgate aquí, el parte de accidentes.