EL SECRETARIO GENERAL DE LA USO, JULIO SALAZAR, ASISTIRÁ MAÑANA LUNES A LA REUNIÓN DE LA CES CON EL PRESIDENTE RAJOY, PARA PRESENTAR LAS PROPUESTAS ANTE LA CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DE LOS DÍAS 27 y 28 de JUNIO.

El Secretario Confederal de la Unión Sindical Obrera -USO-, Julio Salazar, junto con los Secretarios Generales de UGT y CCOO Méndez y Toxo, y la Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadette Ségol, presentarán al Presidente Rajoy las propuestas de la CES ante la cumbre de los Jefes de Estado de los días 27 y 28 de Junio.

La reunión del próximo lunes forma parte de la gira que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) esta realizando por las capitales europeas y ante los Presidentes de Gobierno para promover la dimensión social de la Unión Europea. Para la CES (de que la USO es miembro), la Europa Social debe ser la prioridad de la próxima Cumbre Europea.

USO insistirá a poner freno al acelerón a fondo que están imprimiendo las llamadas políticas de ajuste estructural en todo Europa, pero especialmente en España, que lo único que están consiguiendo es hundirnos en una espiral recesiva con un paro insoportable y un grave deterioro y empobrecimiento del modelo social. Al tiempo que la exigencias de UE aumentan en forma de nuevas vueltas de tuerca y ahogo a los pensionistas.

Es necesario como argumentará la CES, un nuevo programa de Recuperación Europeo, indispensable para restaurar el crecimiento sostenible y combatir el desempleo. Poner fin a los recortes en el gasto público, la protección social y los salarios, porque aumentan el desempleo, las desigualdades y agravan la recesión al desactivar la demanda. Una fiscalidad gradual y redistributiva sobre los ingresos y la riqueza y el fin de los paraísos fiscales. Reforzar las redes de protección social y preservar el sistema público de pensiones.