LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA FEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE LA USO (AJUPE-USO), INSTA AL GOBIERNO A MANTENER EL IPC COMO REFERENCIA PRIORITARIA PARA EL INCREMENTO ANUAL DE LAS PENSIONES.

Se celebró ayer por la tarde en los locales de USO Regional, la Asamblea Constituyente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Unión Sindical Obrera de la Región Murciana (AJUPE-USO), a ella asistieron 35 Delegados en representación de los 422 Afiliados.

En ella, se aprobó transformar la actual Federación de Jubilados y Pensionistas, en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la USO, para lo cual se eligió una Comisión Gestora para que pilote dicha transformación, elabore los Estatutos y presente un Plan de Acción Regional, que será debatido y aprobado  en una Asamblea General a comienzos del otoño próximo.

Dicha Comisión Gestora esta compuesta como responsable de ella por Luis Casalins, y como miembros por Matías Molina, Diego Pineda, José Luis Gómez, Cristóbal Marin y Carmen Hervas, estando abierta a nuevas incorporaciones.

Dentro de las Resoluciones que se debatieron y aprobaron en el día de ayer, estuvo la de instar al Gobierno de la Nación a mantener el IPC como referencia prioritaria para el incremento anual de las pensiones y la de no utilizar la trampa del factor de la sostenibilidad para el disfraz de reducir su cuantía y su perdida de poder adquisitivo, ya que su influencia en nuestra Región puede ser más nefasta al estar en el furgón de cola de las 17 Comunidades Autónomas por su escasa retribución, consecuencia negativa de estar a la cola de los salarios.

La Asamblea de Pensionistas, expreso también su preocupación por el alto coste del recibo del IBI, y que en los 2 últimos años ha experimentado un alza del 18%, siendo el de Murcia, unos de los pocos Ayuntamientos en el País que no prevén Ayudas económicas para su pago a los colectivos que más duramente esta castigando la crisis y la recesión. También se expreso el rechazo al deterioro constante que se esta dando en el desarrollo de la Ley de la Dependencia, tanto por la reducción drástica de su prestaciones económicas, como los cierres de Residencias.

Por otro lado, se le recuerda a la Consejera de Sanidad su promesa aplazada al 2.013, de implantar al igual que en las demás Autonomías la Tarjeta Sanitaria Electrónica, para que tengan topes los copagos farmacéuticos y no se tengan que esperar más de 6 meses para su devolución.