USO DENUNCIA LA SITUACIÓN CAÓTICA POR ATRASOS DE SALARIOS EN QUE SE ENCUENTRAN LAS TRABAJADORAS DE LA EMPRESA DE LIMPIEZA ECYSMUR, S.L. CON SEDE EN CARTAGENA.

La Unión Sindical Obrera -USO- denuncia la situación de emergencia económica que se encuentran las empleadas de la Limpieza de la Empresa ECYSMUR, S.L. con sede en la Comarca de Cartagena.

Dicha Empresa esta contratada por el Servicio Murciano de Salud, para el Área nº 2 que abarca todos los Centros de Salud de Cartagena y Pedanías y que comprende a los siguientes:

1.- Centro de Salud de Los Dolores

2.- Centro de Salud de San Anton

3.- Centro de Salud de los Barreros

4.- Centro de Salud del Barrio del Peral

5.- Centro de Salud Virgen de la Caridad (Parchís)

6.- Centro de Salud San Vicente (Casco antiguo)

7.- Centro de Salud Santa Lucia

La Unión Comarcal de Cartagena de la USO, apoya a las 16 trabajadoras de esta Empresa en el Área de Salud nº2, las cuales llevan retrasos en el cobro de sus salarios, concretamente, hoy 20 de Junio, todavía no se le ha abonado los salarios correspondientes al mes de Mayo, ni tampoco los atrasos del Convenio desde el 2.011, ni el reconocimiento de la antigüedad.

Toda esta situación de impagos salariales están creando situación de verdadera angustia para la trabajadoras, para llevar a cabo sus necesidades mínimas de supervivencia, al no poder hacer frente al pago de hipotecas, Luz, Gas, que incluso en algún caso, se ha tenido que recurrir a la beneficencia de Caritas.

La Empresa basa su falta de pago a la deuda que tiene con ella contraída el Servicio Murciano de Salud por prestación de sus servicios, que según los representantes de las trabajadoras, ascienden a la cantidad de 94.000 Euros.

USO hace esta denuncia de dichos incumplimientos salariales y espera no tener que recurrir si las trabajadoras lo demandan a medidas de presión más elevadas.