USO LAMENTA QUE EL GOBIERNO SE OBCEQUE EN SU POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DE ULTRA-AUSTERIDAD Y ABANDONE EN LA PRESENTE LEGISLATURA EL OBJETIVO DE CREACIÓN DE EMPLEO NETO.

La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana, tras analizar las medidas adoptadas en el día de hoy por el Consejo de Ministros, lamenta que este, reitere en su apuesta por la continuidad de su línea de ultra-austeridad, que ha quedado demostrado que son corrosivas para el empleo, para las rentas salariales, para las prestaciones y conjunto de políticas sociales.

Los ciudadanos siguen asfixiados por la soga de la austeridad y los recortes sin concesiones a la más mínima estrategia de medidas de impulso económico. Mientras que se siga fielmente el dictado Alemán de demandas de nuevos ajustes, el camino será de dolor, empobrecimiento y ausencias de expectativas de futuro. Ni una sola medida se ha tomado ni se vislumbra en el futuro tomar ante el “Bombazo” de ayer de superar con creces los 6.000.000 de desempleados. Muy al contrario se corrige en negativo por enésima vez el escenario macro-económico PIB, que se admite que será negativo tanto el 2.013 (-1,3%) como el 2.014 (-0,5%), y tan solo predice un saldo positivo, aunque insuficiente, a juicio de todos los economistas, para crear empleo neto, del 0,9% en 2.015 y del 1,3% en el 2.016.

Con estas previsiones del Gobierno, añadidas, a que solo el Desempleo experimentará una bajada a partir del 2.015 de un 1% por año, se admite explícitamente, que en la Legislatura actual, que termina en otoño del 2.015, el paro no disminuirá apreciablemente y que quedará muy por encima de su comienzo en el Invierno del 2.011. Por lo que queda demostrado que se necesitaba mucho más que “confianza y sentido común” (afirmaciones del Sr. Rajoy en campaña electoral) para atajar la sangría del desempleo.

Para la USO también es preocupante, la piel de cordero que se quiere poner en el tema de las Pensiones, al emplear el término de “Factor de Sostenibilidad”, cuando todas Reformas de los distintos Gobiernos que han llevado a cabo, ha sido para el endurecimiento en las condiciones de su accesibilidad y el recorte de las prestaciones existentes.