Dentro de su programa interno de Formación, la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, ha organizado un Seminario sobre la Acción Sindical Internacional, que será impartido por el Secretario Confederal de Acción Internacional de USO y representante del Sindicato en los Organismos Laborales Europeos, JAVIER DE VICENTE.

El Seminario estará dividido en 2 partes, la primera, denominada USO EN EL SINDICALISMO INTERNACIONAL, que tras una reseña histórica del internacionalismo de la USO, seguirá un estudio de las Organizaciones Internacionales, como la CES, la CSI, la TUAC y las Federaciones Profesionales Internacionales, para concluir con el trabajo de la USO en las Plataformas: Euromed, ECEM, Alianza contra la Pobreza, ITF-PF, CEAR etc.

La Segunda parte dedicada a la ACCIÓN SINDICAL EN EUROPA, tratará del –Dialogo Social y Negociación en Instituciones Europeas.- La Propuesta de Contrato Social de la CES.- La Negociación de Directivas y Reglamentos Comunitarios en el 2.013.- Líneas de Trabajo de la Secretaría Internacional. Al terminó de ambas partes se abrirá un turno de palabra entre los asistentes, para debatir los temas expuestos y exponer propuestas de resolución.

A dicho Seminario que se impartirá en la sede social de la USO a partir de las 10 de la mañana del próximo Jueves, 21 de Marzo, asistirán 50 Delegados de Personal y Miembros de Comité de Empresa del Sindicato.