El pasado día 12 de Marzo, y después de haberse celebrado sin avenencia la preceptiva Conciliación Previa ante la Dirección General de Trabajo, procedimos a formalizar, ante la Audiencia Nacional, la Demanda de Conflicto Colectivo que contra la supresión de la Paga Extra de Navidad en el ámbito del Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado, se ha preparado por nuestra Asesoría Jurídica Confederal.

Este Conflicto Colectivo ha sido presentado por la USO en solitario, ante la negativa de algunas organizaciones de la Plataforma Sindical de permitirnos participar en el mismo desde su inicio para irrogarse así un protagonismo exclusivo y excluyente. Cuestión esta de la que ya os informamos en su momento.

En cualquier caso, y dejando a un lado estas “pendencias” sindicales que ni nos gustan, ni a nadie benefician, lo importante es, que ha día de la fecha, el Conflicto Colectivo ya esta presentado, y con ello, adecuadamente protegidos los intereses del Personal Laboral incluido en el ámbito del citado Convenio Único de la AGE. Lo que constituía nuestro principal interés, mas allá de las fotos y de las grandilocuentes declaraciones en prensa.

En este mismo sentido, os informamos que hemos sido citados para celebración, el próximo 26 de Marzo, de Conciliación Previa a la interposición de Conflicto Colectivo, que por este mismo motivo, supresión de la Paga Extra de Navidad, se ha iniciado, esta vez junto con otras organizaciones de la Plataforma Sindical, en el ámbito del Personal Laboral del Convenio Colectivo de Patrimonio Nacional.