Durante el día de hoy se ha sucedido una avalancha de comunicados y notas de prensa en la que tres sindicato se atribuían, en exclusiva, la presentación de un Conflicto Colectivo en el ámbito del Convenio Único de la A.G.E. contra la Supresión de la Paga Extra de Navidad 2012.

Al respecto aclarar:

1.- La FEP-USO considera que por parte de los citados Sindicatos se ha tomado una decisión excluyente y sectaria, al negar a la FEP-USO la posibilidad de participar en los Actos preparatorios del citado Conflicto Colectivo, aduciendo que no somos firmante del mismo, lo cual evidentemente no es motivo ni justificación para no dejarnos firmar… Anteponiendo el  interés y protagonismo sindical, al beneficio del Colectivo.

2.- La FEP-USO considera que las diferentes notas informativas difundidas al respecto son inciertas, en cuanto que el referido Conflicto Colectivo ha sido diseñado por las Asesorías Jurídicas de la Plataforma Sindical, en cuya preparación, entro otras, ha colaborado activamente la FEP-USO, que se ha visto, a última hora, relegada en su participación. Desgraciadamente no es la primera vez que ocurre. Atribuyéndose los citados sindicatos, en exclusiva, la representatividad y defensa de los intereses del Colectivo.

3.- Por parte de la FEP-USO se han dado instrucciones a su Asesoría Jurídica para que interponga, en nombre de la USO y de los trabajadores a los que representa, Conflicto Colectivo contra la supresión de la Paga Extra de Navidad 2012, dada la manifiesta voluntad de los citados sindicatos de no dejarnos participar en el mismo.

4.- En este sentido hemos remitido escrito a todas las Organizaciones Sindicales y Asociaciones Profesionales que integran la Plataforma, explicando los motivos que nos han llevado adoptar esta decisión, y dejando claro que en la FEP-USO seguimos apostando abiertamente, pese a los desencuentros que algunos propician, por la unidad de acción sindical, que consideramos, hoy mas que nunca, necesaria y conveniente para los intereses de todos los Empleados Públicos.