USO LAMENTA QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SIGA PROFUNDIZANDO EN MEDIDAS INEFICACES PARA COMBATIR EL DESEMPLEO.

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana en una primera valoración de urgencia del discurso del Presidente del Gobierno en el debate sobre el Estado de la Nación, lamenta que siga empeñado en profundizar en medidas que hasta ahora han resultado ineficaces para combatir el desempleo.

El drama que suponen los 6 millones de personas que padecen el desempleo, la situación de las familias con todos sus miembros en paro, la altísima tasa de falta de empleo juvenil, necesita de medidas mucho más agresivas, como al mismo tiempo es desalentador la falta de autocrítica y una evaluación de las medidas y Reformas emprendidas en los 14 meses de Gobierno. El Presidente parece inmerso en una realidad virtual que difiere mucho a la percibida por los ciudadanos.

En la estrategia para el Empleo Joven y el Empleo en General, se vuelve a formulas que ya se han mostrado ineficaces, con nuevas bonificaciones a la contratación a tiempo parcial. Se olvida el Presidente inmerso en esa realidad virtual, que si no hay trabajo, no hay demanda de empleo y no habrá contrataciones. Se vuelve a hablar de nuevas formulas de contratación, cuando lo que hay que hacer es simplificar las actuales tendiendo a la contrataciones de carácter indefinido.

Hay que recordarle al presidente que no por implementar nuevas modalidades de contratación se mejora el mal llamado “mercado laboral” (como si el trabajo humano fuese una mercancia), y como muestra que calcule el porcentaje que supone los 73.000 contratos de apoyo a los emprendedores realizados en el año de vigencia de la Reforma Laboral, frente a casi los 13 millones de los contratos precarios que se han realizado.

La medida que a juicio de la USO reactivaría nuestra maltrecha economía y nos sacaría de la recesión endémica que padecemos, es conseguir que el crédito y la liquidez lleguen a las PYMES y la ciudadanía, ello si supondría un elemento dinamizador y contribuiría al mantenimiento y una posterior creación de empleo.