USO LAMENTA EL NULO APOYO DE LOS DELEGADOS UGT Y CCOO PESE A LA CONVOCATORIA DE ESTOS SINDICATOS A NIVEL NACIONAL,  EN LAS MOVILIZACIONES QUE DIERÓN COMIENZO HOY EN LA EMPRESA UNIPOST, QUE A PESAR DE ELLO MOVILIZÓ AL 40% DE LA PLANTILLA.

Esta mañana han dado comienzo el calendario de Paros en la Empresa de Mensajería y reparto domiciliario UNIPOST (antigua Asinco). Dichos paros están convocados a nivel Nacional por USO, CGT, UGT y CCOO, y cuyo calendario de movilizaciones esta previsto hasta el mes de Diciembre.

Los motivos, entre otros, la congelación del Convenio colectivo durante 4 años, la reducción de salarios, la falta de cobro de media paga y el intento de suprimir la extra de Diciembre, así como el intento de despidos inminentes, todo ello a motivado que los trabajadores de UNIPOST, hayan dicho “BASTA YA” de recortes indiscriminados en la Empresa de ámbito nacional.

En Murcia el seguimiento del paro de 2 horas y medía en las primeras horas de la mañana, ha sido del 40%, a falta de evaluar definitivamente el paro que termina a las 12.

Cabe destacar, que ha pesar de ser una convocatoria conjunta de USO, CGT, UGT y CCOO, los delegados electos de UGT y CCOO en la empresa UNIPOST en Murcia no se han sumado a los de USO y CGT en las movilizaciones, ni han acudido representantes de ambos sindicatos para su apoyo. En el resto de las Delegaciones de la empresa por todo el país, donde han apoyado conjuntamente los 4 sindicatos el seguimiento ha sido entre el 75 y el 90%.