USO INFORMA QUE A PARTIR DEL JUEVES DARÁN COMIENZO LAS MOVILIZACIONES Y PAROS PARCIALES Y TOTALES EN LA EMPRESA UNIPOST DEL SECTOR DE MENSAJERIA.

La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana da a conocer a la opinión pública que a partir del jueves día 27 de Septiembre dará comienzo el calendario de movilizaciones con paros parciales y totales en la Empresa de ámbito Nacional, UNIPOST, (antigua ASINCO) dedicada al Sector de mensajería y entrega postal a domicilio, convocada a nivel de Estado por USO, CGT, UGT y CCOO, como respuesta a los recortes sociales y económicos que ha llevado a cabo la empresa en el presente año, como los que tienen anunciados.

La Delegación en Murcia de UNIPOST, tiene su domicilio social en c/ Industria en la Pedanía de Zarandona, con una plantilla de 80 trabajadores y un Comité de Empresa elegido en las últimas elecciones de 5 miembros, 2 de USO, 1 de CGT, 1 de UGT y 1 de CCOO.

El paro parcial del jueves será de 2 horas y media al inicio de la Jornada, continuando dicho paro el viernes 28 y prolongándose durante toda la primera semana de Octubre y los días 12,30 y 31. En Noviembre habrá 5 días de paro parcial y 1 día de paro total el día 6; y en Diciembre 6 días de paro parcial y uno total el día 5.

Con el fantasma del despido planeando sobre las cabezas de los trabajadores, viendo como a pesar de haber consensuado un ERE el pasado mes de Febrero, y a falta de 5 meses para que expire, la empresa no se contenta ni con la congelación del salario durante 4 años, ahora quiere negociar una bajada salarial para el próximo año, aderezado con la suspensión de la paga extraordinaria de Diciembre (extendiendo por simpatía la congelación decretada a los Empleados Públicos con beneficios para la empresa).

Para la USO, como sindicato convocante los trabajadores de UNIPOST se convierten en un triste ejemplo de cómo la crisis al final, la pagan los más débiles y los que nunca se beneficiaron del la bonanza económica de tiempos recientes.