USO SOLICITARÁ PARTICIPAR EN LA NEGOCIACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE VALCÁRCEL EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN.

La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana se va dirigir al Presidente de la Comunidad Sr. Valcárcel para solicitarle su participación, como tercer Sindicato del País y de la Región, en las negociaciones preliminares sobre el Plan Estratégico para paliar los resultados de la crisis, que fue ofrecido por el primer mandatario de la Comunidad en las conclusiones del reciente debate sobre el Estado de la Región.

Dicho Pacto según palabras del Presidente debido a la situación de gravedad por la que atraviesa la Región, sería más abierto a la Sociedad Murciana, dando cabida a Partidos, Instituciones Públicas, Privadas y Sociales, de ahí nuestra firme petición de presencia en la misma, para que se oiga otra voz social diferenciada.

Esta apertura, es algo que desde la USO estamos clamando desde hace tiempo, ya que continuamente hemos instado al Gobierno a ampliar el ámbito del Diálogo Social, denunciando por un lado, su participación en “númerus clausus” y de otra la inutilidad de los contenidos, al ser solamente unas declaraciones de principios, que a pesar de sus abundantes cifras presupuestarias, no contenían medidas evaluables ni medibles, de ahí la falta total de logros en los objetivos previstos; el desempleo, la temporalidad, la eventualidad, la economía sumergida, la rotación siguen su espiral ascendente y sin freno.

Para la USO es urgente que el Gobierno Regional de comienzo a actuaciones que vayan más allá del ajuste presupuestario, con medidas que generen confianza y acaben con la inestabilidad en el empleo. Y la USO recuerda que el mejor instrumento para generar ingresos a las arcas públicas son los trabajadores ocupados, a través  de sus cotizaciones e impuestos, por ello la generación de empleo es fuente segura de creación de riqueza y a ello pediremos que priorice el Gobierno Regional su actividad.