USO CALIFICA DE INOCENTADA LAMENTABLE QUE LA PRIMERA MEDIDA DEL NUEVO GOBIERNO SEA CONTRA LOS PERCEPTORES DEL SALARIO MÍNIMO POR SU CONGELACIÓN. 

                          La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana tras conocer que la 1ª medida económica-laboral del Gobierno de sus anunciados recortes y que aprobará el Consejo de Ministros del día 30, sea la Congelación del Salario Mínimo Interprofesional, calificando esta decisión de inocentada lamentable, ya que sus más de un millón de perceptores, en su mayoría jóvenes que acceden a su primer empleo y que son los más desfavorecidos del mal llamado Mercado Laboral (como si el trabajo fuese objeto del mercadeo). Por lo que se inicia esta nueva Legislatura con una insensibilidad social manifiesta, ya que sus anunciados tijeretazos no comienzan por los que más poseen, las grandes fortunas, o la gran Banca.

               Para la USO los sufridores del Salario Mínimo, ya obtuvieron una perdida importante de su capacidad de compra en el 2.011, pues su subida fijada por el Gobierno anterior del 1,3%, que lo estableció para ese año en 641 Euros mensuales, se quedo muy corto para una inflación que al finalizar el año rondará el 3%, y ahora se les castiga más duramente con una Congelación de los 641 Euros para el 2.012, por el supuestamente llamado “el Gobierno del Cambio”.

               Para la USO es significativo el contraste con el resto de los Países de la Zona del Euro, donde observamos que el Salario Mínimo va desde una banda máxima de Luxemburgo con 1.758. los 1.462 de Irlanda (País tutelado por Bruselas), los 1.424 de Holanda,  Bélgica con 1.415 y Francia con 1.365, Grecia con 863 (País casi en bancarrota) por lo que estamos al mismo nivel de Portugal, Eslovenia, es decir en clase turística dentro de los vagones Europeos y cayendo a la cola.

                Esta congelación tendrá efectos nocivos, porque sirve de base para la concesión de ayudas o subsidios de desempleo que generalmente se fija en el 75% del S.M.I.

 

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

 

Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2012.

 

B.O.E. Nº 315 de fecha 31 de diciembre de 2011.