USO DE LA REGIÓN MURCIANA PIDE AL NUEVO GOBIERNO QUE PRIORICE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO.

            

              La Comisión Gestora de la USO de la Región Murciana en su última reunión del año y  tras conocer el nuevo Gobierno de la Nación, no tiene nada que objetar, ni a favor ni en contra, de su composición, pero espera del mismo que priorice la reactivación de nuestra economía, para que entremos de manera irreversible en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo.

               La USO, quiere recordar que la mejor medida social y compensadora de las desigualdades es el empleo y espera de la nueva Ministra de Empleo y Seguridad Social, que el cambio de denominación de su Ministerio suponga de manera real, el empleo decente y digno como eje sobre el que gire su actividad y que las anunciadas Reformas tengan este fin.

              Para conseguir este objetivo, la USO considera necesario que la nueva Ministra, Sra. Fátima Bañez, emprenda un proceso de Dialogo Social, más allá del obsoleto que viene siendo tradicional, abriendo este proceso a otras organizaciones representativas como la USO, a los pequeños Empresarios y Autónomos. Por lo que reclamamos un Dialogo Social más abierto a la realidad social, más plural y participativo, y no volver a modelos que han fracasado estrepitosamente en las 2 últimas décadas.

              El próximo Consejo de Ministros del día 30, nos marcará la primera pauta de la sensibilidad social de este nuevo Gobierno, pues tendrá que aprobar medidas de vital incidencia para la ciudadanía, como la fijación del nuevo Salario Mínimo que regirá en el 2.012; el incremento de la revalorización de las Pensiones y la subida de las Tarifas Eléctricas o su congelación.