La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana ha organizado un Seminario denominado “ LA IGUALDAD, UN REMEDIO CONTRA LA CRISIS “.

 El objetivo principal de este Seminario es promover la reflexión y el debate de la situación actual y los retos necesarios en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social, teniendo claro que construyendo la igualdad, estamos destruyendo cauces de violencia..

 Se han debatido los contenidos de la situación de políticas de igualdad tras la última Reforma Laboral, y por la tarde la Negociación de medidas y Planes de Igualdad, analizando la Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (LOIMH), realizándose finalmente ejercicios prácticos de negociación.

 Dicho Seminario ha sido impartido por la Secretaria Confederal para la Igualdad de la Unión Sindical Obrera – USO – María Susmozas Ortiz, y han asistido Delegados/as de Personal de USO en las Empresas, como entre otras, LATBUS, PROSEGUR, LOOMIS Seguridad, GOLOSINAS VIDAL, LEROY MERLIN, Supermercados ELECLER, GESTIPLAS, AUXILIAR CONSERVERA, ..