USO LAMENTA QUE “LOS RECORTES PARA TODOS” NO LLEGUEN A LOS DATOS DEL DESEMPLEO EN MURCIA, QUE ALCANZA SU CIFRA RECORD HISTORICA.

                           La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana tras conocer los datos del desempleo en el mes de Noviembre publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el día de hoy, los considera altamente negativos e inquietantes para el conjunto de el  País con un alza de 59.536 parados mas, lo que hace que en los 11 primeros meses de 2.011 el aumento haya sido de 189.459, quedando todavía por contabilizar el peligroso mes de diciembre, todo ello a pesar del maquillaje de las cifras que dejan fuera a desempleados en cursos de Formación.

                En cuanto a los datos de contratación del mes de Noviembre confirman un nuevo descenso en la misma que cae en los 1.217.000,cifra inferior a los meses anteriores y nuevamente descienden las contrataciones indefinidas, pues solo han abarcado el 6,89 de su totalidad, siendo el 93,11% restante temporalidad y precariedad.

                 Por lo que la USO, ante la inminente y enésima Reforma Laboral, bien sea pactada o decretada, no cree que sea la receta más adecuada para paliar los efectos nocivos de la crisis hacia el desempleo, porque por mucho que se flexibilice el mercado laboral, si no se incentiva el consumo interno, hoy bajo mínimos, y fluye el crédito a las empresas y ciudadanos esta medida será estéril.

                  En cuanto a los datos Regionales el aumento de 2.853 parados más que totalizan 141.718, cifra record histórica, demuestran que los “recortes para todos” no llegan a las cifras del desempleo en Murcia, ya que en lo que va transcurrido de año hay un alza de 15.405 personas. Siendo muy significativo que el sector Servicios encabece este aumento al igual que la de los ERES en nuestra Comunidad. También se aprecia un nuevo descenso en las cifras de afiliación a la Seguridad Social, muy peligroso para el futuro de las pensiones, desde luego mucho más que las expectativas de vida, como nos han vendido con su Reforma última.