Mañana viernes, 25 de Noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, la Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana, proclama su rechazo a la misma declarando que “NI UN SEGUNDO MÁS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

 54 mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año en nuestro país, son 54 razones más para seguir combatiendo esta lacra social, que día tras día nos obliga salir a la calle gritando que mientras siga existiendo violencia contra las mujeres, seremos incapaces de construir una sociedad igualitaria.

 En España, tras años de trabajo, con hitos claves como la entrada en vigor de la Ley Integral contra la violencia de género, la situación no mejora, hay que seguir generando conciencia social de rechazo hacia esta forma de violencia, que es la expresión más dura de las desigualdades entre mujeres y hombres.

 Para la USO la violencia contra las mujeres es restricción de libertades, aislamiento, humillación, maltrato moral y psicológico, hasta la agresión física más clara. Es uno de los ataques más duros a los derechos humanos, y uno de los ejes fundamentales para paliar sus efectos tan nocivos debe ser garantizar los derechos de las victimas en el ámbito laboral, articulando medios de protección como la reducción o reordenación del tiempo del trabajo, así como la puesta en marcha de protocolos de acoso sexual en las empresas, ect. En el Sindicato tenemos claro que construyendo la igualdad en el ámbito laboral, destruimos cauces de violencia.

 Por todo ello, desde la USO, este 25 de Noviembre desde el homenaje y recuerdo de las 54 mujeres asesinadas este año, pero también desde la convicción más absoluta abogamos por una lucha por la justicia y la igualdad de género, por un cumplimiento estricto de la legislación y por un sistema de reconocimiento y protección efectivo como mejor camino para acabar con la violencia contra las mujeres.

              En defensa de la justicia y la igualdad entre mujeres y hombres desde la USO no debemos tolerar : “NI UN SEGUNDO MÁS CON VIOLENCIA MACHISTA”.