USO DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LOS 90 TRABAJADORES DE LA EMPRESA OMEGA SEGURIDAD Y SISTEMAS, S.L. : DESDE JULIO SIN COBRAR LOS SALARIOS.

          

              La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana, denuncia la situación en la que se encuentran los 90 trabajadores de la Empresa del Sector de Seguridad Privada, OMEGA SEGURIDAD Y SISTEMAS, S.L., los cuales llevan sin cobrar sus salarios desde el mes de Julio pasado, creándose  como consecuencia situaciones de angustia por no poder satisfacer sus necesidades mínimas de supervivencia, con anexo de no poder hacer frente al pago de las hipotecas, cortes de luz y teléfono, requerimientos de embargos y en algún caso el tener que recurrir a Caritas.

              Dicha Empresa tiene concertados servicios de Vigilancia y Seguridad con la Comunidad Autónoma de Murcia y el Servicio Murciano de la salud, concretamente la vigilancia de Ambulatorios y Centros de Salud como el de San Andrés en Murcia y las localidades de Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas ect., como también el INSS de Alfonso el Sabio en Murcia y la Casa del Mar en Cartagena.

                La Empresa basa su falta de pago desde Julio, que supone una media entre 4.000 y 5.000 Euros por trabajador, en la deuda que tiene contraída con ella el Servicio Murciano de la Salud y la Comunidad Autónoma de Murcia por su prestación de servicios y que puede ascender a más de 800.000 Euros y como efecto subsidiario 200.000 a la Seguridad Social.

                 La USO exige que tanto la Comunidad Autónoma como la Empresa cumplan con sus conciertos económicos suscritos así como al pago de los salarios, ya que los perjuicios de estos incumplimientos, como casi siempre, recaen en la parte más voluble y débil que son los asalariados y como efecto colateral en el servicio que se presta hoy en día, como es garantizar el desempeño con normalidad de estos Centros, tanto de usuarios como del personal Sanitario y Administrativo.            .