En las Elecciones Sindicales celebradas en el día de ayer -7 de noviembre de 2012- en la Empresa del Sector del Transporte, UTE TRANVÍA DE MURCIA, Sittram-USO ha obtenido la totalidad de los Miembros del Comité de Empresa elegidos.

                La Empresa, con domicilio social en el Polígono de la Ladera (churra), cuenta con un censo de 60 empleados, y da el servicio del Tranvía hacia las 2 Universidades y los Centros Comerciales del Thader y la Nueva Condomina, siendo la primera vez que sus trabajadores concurren  a unas elecciones sindicales dada su reciente creación, copando la USO los 5 miembros del Comité de Empresa.

               La participación ha sido del 65%, cifra bastante elevada si se tiene en cuenta la presentación de una lista única “la candidatura de la USO”, ya que ni UGT, ni CCOO pudieron completar una lista de 5 candidatos para poder presentarse en las elecciones.

             Con este resultado tan favorable se consolida la USO su hegemonía en el sector viario del Transporte Urbano y de Cercanías de Murcia, tanto en los en los Autobuses como en el Tranvía, y su representatividad en el Convenio que les afecta, que es el mismo que el de los trabajadores de LATBUS.