USO PRESENTA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS SU DECÁLOGO DE MEDIDAS LABORALES, SOCIALES Y ECONÓMICAS ANTE LAS ELECCIONES DEL 20-N.

                  Después de su presentación ante la opinión pública en Rueda de Prensa el pasado 19 de Octubre, del Decálogo de medidas Laborales, Sociales y Económicas, la Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana, se puso en contacto inmediato con los Partidos Políticos para su conocimiento e inclusión en sus programas electorales, para lo cual se concertaron entrevistas con sus dirigentes más significativos de su campaña.

                Hasta la fecha han contestado afirmativamente, Unión Democracia y Progreso (UPyD), con el que se mantuvo un encuentro con su Candidato nº 1 al Congreso Manuel Hernández y con el Coordinador de su campaña, el pasado viernes día 21.

          

               Ayer miércoles fue entregado dicho Decálogo en entrevista con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su sede con el miembro de su Ejecutiva y responsable de campaña, el ex Alcalde de Totana Alfonso Martínez Baños.

                 Mañana viernes a las 12 de la mañana la USO esta citada en la sede de Izquierda Unida (IU) con el nº 1 de su lista electoral Pedro Costa Morata y el coordinador de campaña.

                  Hasta la fecha y han transcurrido 7 días el Partido Popular (P.P.) no ha contestado a nuestro requerimiento de entrevista.

                   Por parte de USO los encargados de estas entrevistas sobre el Decálogo son : Luis Casalins, responsable del Gabinete de Prensa y José Sáez Secretario de Organización.

                    Los puntos más discutidos hasta fecha son : La petición de Regeneración Democrática Sindical a través de la reforma de la Ley de Orgánica de Libertad Sindical, que en su Art. 6 consagra el Bi-Sindicalismo al establecer el techo altísimo del 10% a nivel nacional para ser considerado como “sindicato más representativo” con todas los beneficios y prebendas consiguientes del mismo, por lo que se pide que ese techo este igual que el del los Partidos Políticos en sus elecciones en el 3% y en algunos casos el 5%. La Reforma de la Ley de Haciendas Locales, para que se extiendas las bonificaciones de Impuestos como el IBI a los sectores más débiles de la Sociedad, hasta ahora solo legalizados para las familias numerosas independientemente de su Renta. Y la Reducción al mínimo funcional de las más de una docena de Contratación eventual y precaria, germen del aumento constante del Desempleo.