EL I.P.C. INTERANUAL DEL MES DE AGOSTO SE SITUA EN LA REGION UN 62% SUPERIOR A LAS SUBIDAS SALARIALES PACTADAS EN LOS CONVENIOS.

La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana denuncia que a pesar del prácticamente estancamiento en nuestra Región de la tasa Interanual de inflación (2,8%), motivado principalmente por el nulo crecimiento de nuestra economía, y aumento de los precios sobretodo la alimentación y sus derivados,  se mantiene en unos niveles muy altos comparados con el crecimiento salarial, ya que la distancia con los salarios medios pactados en los Convenios Colectivos revisados en nuestra Comunidad es del 62%, al subir estos en un solo 1,73%,  ostentando una vez más las posiciones cola en todos los barómetros económicos, en este caso solo superada por Extremadura.

Las perspectivas para las economías domesticas de las mayorías sociales trabajadoras, no atraviesan su mejor momento, teniendo en cuenta los recortes sociales presentes y futuros, el  encarecimiento de las hipotecas, el extendido mileurismo y las llamadas a la contención salarial. Lo que explica que el ahorro y el consumo hayan caído, situación que afecta directamente al empleo.

Mientras las diferentes Administraciones y principalmente el Gobierno de la Nación, siguiendo los dictados de la UE, y emprenden una carrera de reformas esteriles de contenido que no solucionaran el problema real de los ciudadanos, que es como llegar a fin de mes con los precios más altos que los salarios.

Desde la USO le pedimos al Gobierno presente y al futuro inminente, sea del color que sea, que aparquen los discursos y reforma vacías de contenido, y emprendan un plan de rescate para los ciudadanos, que están siendo los sufridores de esta crisis que no han causado.