LA FEDERACION DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE LA UNION SINDICAL OBRERA – USO _ DE LA REGION MURCIANA PRESENTÓ EN RUEDA DE PRENSA EL DOCUMENTO SOBRE LAS 100 PROPUESTAS SOCIALES, ECONÓMICAS, LABORALES Y PENSIONES PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES.

La Federación de Jubilados y Pensionistas de la Unión Sindical Obrera –USO- de la Región Murciana (AJUPE-USO), ha presentado en Rueda de Prensa el documento sobre las 100 propuestas Sociales, Económicas, Laborales y de Pensiones para mejorar la vida de las Personas Mayores.

Dicho Documento ha sido elaborado además de opiniones propias de la USO sobre lo social y posibles reivindicaciones, también se ha contado con opiniones e informaciones externas, tanto de las propias personas mayores, como de profesionales del ámbito medico, sanitario, de  Educación y de atención de personas mayores.

Las 100 Propuestas especificas van acompañadas de su explicación y su razón de implantación, las hay de ORDEN SOCIAL : Como el aumento progresivo de las inversiones en materia social por parte de las 3 Administraciones, afín de que en el plazo máximo de 5 años, España se sitúe en la media de la Unión Europea de inversiones sobre el PIB en esta materia; la creación de los Consejos de las personas mayores en todos los ámbitos geográficos a fin de que permitan a las personas mayores y sus organizaciones, la participación y seguimiento de las políticas sociales que se realizan en su ámbito

De ORDEN SOCIAL : La creación en lo

s ambulatorios de la Seguridad Social de Áreas especificas de atención médica especializada en Geriatría para las personas Mayores; Rechazo total a la pretensiones Nacionales y Autonómicas de imponer el “Copago Sanitario

” en materia de asistencia ambulatoria y también en el pago de una parte del coste de las medicinas a las personas Mayores.

De ORDEN LABORAL : Como la preparación de los trabajadores a la nueva etapa de la Jubilación, desde los 3 años anteriores, para que no supongan un trauma el nuevo estado. DE ORDEN PENSIONES PÚBLICAS : Priorizar por parte del Gobierno el mantenimiento decidido del Sistema Público de Pensiones de la Seguridad Social como el mejor instrumento solidario del Estado del Bienestar para las personas mayores en España. Etc.