LOS DELEGADOS DE PERSONAL DE USO EN LAS EMPRESAS MURCIANAS ASISTIRAN El DÍA 29 EN MADRID A LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL PENSIONAZO CONVOCADOA POR LA USO CONFEDERAL.

Por acuerdo unánime de la Confederación Nacional de la Unión Sindical Obrera – USO –se ha convocado el próximo día 29 de Junio en Madrid una manifestación en defensa del sistema público de protección social, acto que se enmarca dentro de las diferentes acciones contra el “PENSIONAZO”, que esta llevando el sindicato, las cuales incluyen campañas informativas, rondas institucionales y movilizaciones.

Dicha manifestación partirá en Madrid a las 12 horas del día 29 desde Atocha (Mueso de Antropología) hasta la Plaza de Neptuno (Junto al Congreso de los Diputados), en donde se esta debatiendo el Proyecto de Ley de Reforma del Sistema Público de pensiones, presentado por el Gobierno y avalado por los Sindicatos UGT y CCOO, junto con la Patronal CEOE, y que supone un endurecimiento futuro para obtener una pensión, como al mismo tiempo alargar la edad de la Jubilación en perjuicio de los jóvenes que aspiran a un puesto de trabajo..

USO que ha presentado a todos los Grupos Parlamentarios sus enmiendas a dicha Ley, aboga por : El mantenimiento de los 65 años como edad legal de Jubilación con derecho al 100% de la pensión, vinculando este proceso al rejuvenecimiento de las plantillas, a la no amortización de los puestos de trabajo y siempre desde el principio de la voluntariedad, incentivando, en su caso, la prolongación de la edad laboral. Mantenimiento del periodo de calculo en los 15 años. Mantenimiento de la jubilación anticipada, con carácter voluntario, unificando los tramos de penalización por año en el 6%. Dignificar las Pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo interprofesional. Limitar el uso abusivo de los ERES y Prejubilaciones. Eliminar los topes máximos de cotización manteniendo una pensión máxima y culminar ya la separación de fuentes del sistema.

USO de la Región Murciana, esta celebrando Asambleas en sus secciones sindicales, con el objeto de que asistan el máximo de sus Delegados Sindicales.

A dicha manifestación también concurrirán varios Sindicatos Independientes de proyección Nacional y altamente representativos en sus respectivos sectores.