USO CRITICA Y DENUNCIA LA SUBIDA DESPROPORCIONADA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA (IBI 2.011) POR PARTE DE EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA.

La Unión Sindical Obrera – USO – critica y denuncia un año más la subida desproporcionada por parte del Ayuntamiento de Murcia del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del Ejercicio del 2.011, del que se recaudaran cerca de los 100.000.000,00 Euros.

Dicho Impuesto, popularmente conocido como “la Contribución” y cuyas notificaciones de pago están llegando en estos días a los buzones de los contribuyentes, dándose la paradoja, que se inició su periodo de pago el pasado 5 de mayo, tal vez, con la intención que no incidiese en el periodo electoral, lleva consigo unos incrementos medios del 7% en relación con el del año anterior, supone un aumento medio de 30 Euros por recibo del impuesto.

Este incremento del 7% esta desglosado, de una parte por la subida general del 1,5% del tipo impositivo, y de otra por el alza de la subida media del 5,5% de la Base Liquidable del Valor Catastral.

USO también critica esta subida del Impuesto, tan contraria sobre el papel a las reiteradas afirmaciones de los dirigentes del P.P. y de su máximo responsable a nivel Nacional, que recientemente declaro “ Que aumentar los Impuestos es un golpe de gracia a las clases medias “.

Por otro lado el Ayuntamiento de Murcia, tenia que ser más sensible con los colectivos con quien esta golpeando la crisis más duramente, como son los Desempleados y Pensionistas, ect, y cuyas situaciones no responden a su voluntariedad, ya que para estos colectivos no contemplan ninguna Bonificación o Exención, tan solo para familias numerosas independientemente de su niveles de renta.

USO no solamente critica, sino que propone que el Ayuntamiento de Murcia tome ejemplo de otro Ayuntamiento del mismo color político, como es el de Málaga, que establece Bonificaciones y Ayudas para su pago a Pensionistas, Desempleados, Discapacitados, Victimas de Violencia de Género ect, cuyos ingresos totales y de los familiares que convivan no superen el Salario Mínimo Interprofesional x 1,2% (que en el 2.011, SMI x 1,2% = 769,87 Euros) y que constituyan su vivienda habitual.