La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana ante la Convocatoria Oficial de las Elecciones Autonómicas y Municipales en la Región para el día 22 de Mayo próximo, proclama las incompatibilidades de sus dirigentes para presentarse en cualquier candidatura.

                Esta incompatibilidad de ostentar cargo sindical con cargo político está regogida en el artículo 64 de los Estatutos Confederales y Regionales, con el tenor literal siguiente: “ Las personas que ostenten cargos en el sindicato, superior al ámbito de la sección sindical, estará sujetas a las incompatibilidades que se enumeran a continuación :

 -          Ejercer cargo en partido político.

-          Presentarse en candidatura a las elecciones Europeas, Legislativas, Autonómicas y Municipales.

-          Desempeñar cargo de designación del Gobierno del Estado, Autonómicos, Ayuntamiento, Diputaciones o de cualquier otra administración o empresa pública.

-          Pertenecer al Consejo de Administración o desempeñar cargo de responsabilidad en la dirección y gestión de empresas”.

                La USO hace bandera de su signo de identidad más significativo en relación con otros Sindicatos: La Autonomía y la Independencia.