USO DENUNCIA QUE LA NO DEFLACTACION DE LAS TABLAS DE IRPF  ABSORBE EN CASI UN 90% LA SUBIDA DEL 1,3% COMO COMPENSACION DE LA DESVIACION DEL  IPC DEL 2.010 EN LAS PENSIONES DEL 2.011.

                     La Unión Sindical Obrera –USO- de la Región Murciana denuncia que el Gobierno al no deflactar para el 2.011 las tarifas del I.R.P.F, es decir no adecuarlas al aumento del índice de precios al consumo registrado en el 2.010, que fue del 3%, supone para un buen número de Pensionistas una subida encubierta del impuesto, aparte de absorber en un casi 90% la incidencia de la subida del 1,3% que como desviación de la inflación prevista por el Gobierno se acumula a las pensiones durante el 2.011.

            En estos días los Pensionistas están recibiendo la comunicación triunfalista del Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de las Pensiones durante el 2.010, por haberse producido en dicho ejercicio una inflación real superior a la prevista, su paga única en este mes y su consolidación en el importe de las pensiones en el 2.011.

          Realizando un detallado examen se observa, que aunque el ajuste del IPC del 2.010  aumenta el importe bruto de las pensiones para 2.011 en un 1,3%, el importe líquido mensual en este año, solo experimenta una incidencia del 10% de total del ajuste, quedando el otro 90% en el aumento del tipo del IRPF. Para la USO ese impacto negativo no se hubiese producido, si aplicando la lógica, se hubiesen deflactado las tablas del IRPF en consonancia con su repercusión con la inflación real. Por lo visto el afán recaudatorio de las retenciones a cuenta prima sobre los intereses generales.   

           Dicho impacto negativo de perdida de liquidez y de poder adquisitivo también se podrá ver reflejado en una parte de los trabajadores en activo a partir de las nóminas del mes de enero y  una vez que aparezcan en las mismas los aumentos salariales pactados en los convenios por mínimos que sean.