Continúan llegando ante la Unión Sindical Obrera –USO- de la Región Murciana, las quejas de las familias de los Dependientes ante el retraso de los pagos de las mensualidades de los beneficiarios de las prestaciones económicas de la Ley de la Dependencia por parte del Instituto Acción Social.

 

               Si la prestación correspondiente al mes de Septiembre se abono con fecha 25 de Octubre, la del mes de Octubre se abono el 18 de Noviembre, en la actualidad a fecha 21 de Diciembre todavía no se ha abonado el pago del mes de Noviembre. 

                              Para la USO, este retraso no tiene ninguna explicación lógica, máxime cuando se trata de un tema tan sensible y tan necesario tanto social como económico para sus beneficiarios y que debe ser prioritario ante cualquier otro gasto secundario o suntuario, ya que con esta Ley como se dice en ella textualmente “nace el cuarto pilar del estado del Bienestar por el cual se pretende alcanzar la autonomía personal de las personas dependientes y de sus cuidadores”, entendiendo como dependencia “el estado permanente que se encuentran las personas, que por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, precisan de la atención de otra para realizar las actividades básicas de la vida diaria”.

                No nos vale la explicación que nos dan las autoridades politicas achacando los retrasos a las numerosas transferencias que hay que hacer. ¿A caso no cobrán puntualmente los cargos públicos?.

¿Tendremos que llamar al “tío de la vara”?