LA INFLACION INTERANUAL UN PUNTO POR ENCIMA DE LOS SALARIOS MEDIOS PACTADOS EN CONVENIOS, POR LO QUE LLEGAR LOS TRABAJADORES A FIN DE MES, MISION IMPOSIBLE.

                            La Unión Sindical Obrera –USO – de la Región Murciana tras conocer los datos del I.P.C del mes de Octubre, que se sitúa la inflación interanual en el 2,3%, considera que una vez más las actuaciones del Gobierno no ayudan a la deseada recuperación económica y sus previsiones a la baja sobre el I.P.C. vuelven a errar, hasta el punto que este se ha situado ya en punto por encima, de los salarios medios pactados hasta la fecha en los Convenios Colectivos firmados (1,3%), por lo que a los asalariados, pensionistas y parados el llegar a fin de mes esta resultando una misión imposible.

                            Para la USO la capacidad de apretarse el cinturón de los ciudadanos se esta agotando y ello hace que disminuya el consumo y esto puede hacer que no se produzca el crecimiento de nuestro PIB, sino que puede volver a contraerse en el último trimestre del año. Además, difícilmente vamos a ser más competitivos en Europa, si nuestros precios son más caros y nuestro poder adquisitivo es menor, lamentablemente en lo único que ganamos a los países de la Unión es en la tasa de paro.

                             Para la USO no solamente ha sido determinante en la nueva escalada de la tasa interanual del IPC, el incremento de las tarifas eléctricas, sino el goteo de las empresas que se suman constantemente a actualizar la subida del IVA y que en su momento la aplazaron. Todo ello puede llevar a que el cuadro macroeconómico que sirve de base para los Presupuestos Generales del Estado no se cumpla.